Viaje a San Petersburgo
line
bground


Excurciones, Itinerarios

Lo que no puede dejar de ver en las afueras de San Petersburgo:

Afueras de San Petersburgo: La residencia veraniega en Petergoff. Palacio de Pedro y parques. Situado en 30 kilómetros de San Petersburgo Peterhof o Petergoff  es uno de los conjuntos arquitectónicos más refinados y famosos del mundo. Sin ninguna duda se puede llamarlo la joya principal del ¨collar de perlas¨, como se llaman los suburbios magníficos de San Petersburgo.  

La historia de Petergoff está ligada en primer lugar con Pedro I. En 1714 el Emperador de Rusia quiso construir la residencia principal que pudiera eclipsar la fama de Versalles.

Cascada Grande frente al Palacio de Pedro I

El Palacio  fue concluido en 1721, proyectada su parte mas antigua por el arquitecto aleman Shluter,  frances Le Blond e italiano Miketti.

Con el paso del tiempo su aspecto fue cambiado debido a las obras realizadas por los sucesivos monarcas. Así, la zarina Isabel I , hija de Pedro I, encargo un primer proyecto de ampliación a Rastrelli, quien incorporó un piso más y agregó las alas laterales. También remodeló los interiores al gusto de la época con un barroco triunfante. Posteriormente, fue la zarina Catalina II la que lo redecoró los interiores imponiendo su gusto neoclásico, aunque respetando algunas salas emblemáticas de Rastrelli.

Un ejemplo de estas antiguas salas es la escalera principal, el gran salón dorado de bailes al que da acceso está escalera, la sala de audiencias. Entre las estancias neoclásicas destaca el gran salón del trono , en el fondo de este salón, sobre el trono, se encuentra un famoso retrato de Catalina II a caballo.

Escalera principal Sala de Trono Sala de bailes

Parque de Petergoff: El adorno principal de Peterhof – los centenares de surtidores y cascadas que forman un conjunto sin par. La posición particular entre ellos ocupa la Cascada Grande construida según el proyecto del mismo  Pedro el Grande. Es una de las construcciones más grandiosas del mundo que representa una gruta inmensa con escaleras de cascadas a dos lados.

Esta decorada por 37 esculturas de bronce dorado, 64 fuentes y 142 juegos de agua, y el agua va a parar a un gran canal que desemboca en el golfo de Finlandia El símbolo más pintoresco de la victoria de los rusos sobre suecos – el fuente Sansón con estatua de héroe bíblico desgarrando la bocaza de león. Fue erigido en Peterhof en honor de 25 ańos desde la victoria en batalla de Poltava.

Figura de Sanson

Los parques magníficos con numerosas cascadas y surtidores, estatuas doradas y de mármol, adornos pomposos de palacios – todo eso fue creado para mostrar la riqueza y gloria de Rusia que había ¨hacheado la ventana en Europa¨ y se había establecido en el mar Báltico.

Cascada de Ajedrez Fuente-de-sol Fuente-Piramide Fuente-romana fuente detalle

La Segunda Guerra Mundial causo mucho dańo para Petrodvorets. La ocupación de ciudad duró casi tres ańos y durante este tiempo los alemanes hicieron volar el Palacio Grande, causaron un gran perjuicio a la Cascada Grande, las cascadas ¨Monte de Oro¨ y "Monte de Ajedrez", destruyeron los conductos de agua subterráneos, talaron los parques, sacaron muchas estatuas incluso la de Sansón. Afortunadamente, las obras de restauración empezaron a la vez de terminar la guerra. Ahora podemos disfrutarse de la belleza y pomposidad de este lugar magnífico.

Palacio de Monplaisire: En el parque bajo de Petergoff atrae la atencion el Palacio pequeno de Monplaisire (“mi placer”) construido 10 anos antes que el Palacio Grande , en 1714, segun la voluntad y el proyecto de Pedro I. Por conservarse tal cual, sin modificaciones posteriores, nos da la idea de como era el estilo mas antiguo de las construcciones en esta residencia en la costa del Mar Baltico. Las ventanas del palacio dan a la terraza banada por las olas del mar. La visita en este palacio incluye tambien el ala de tal llamados “cocina y banos reales”.

Conjunto-Monplaisir


 

 
line
desinado por Anton Zheltikov © 2003–2009