Viaje a San Petersburgo
line
bground

Transporte

San Petersburgo es una ciudad bastante grande, cuenta con 5 millones de habitantes, por lo tanto es prácticamente imposible hacer las visitas turísticas caminando a menos que se trate caminar por una parte de la avenida Nevskiy o alrededor del Hermitage.

Evidentemente, en SPb tenemos todo tipo de transporte público (metro, autobuses, tranvías etc.), es bastante barato, pero no sirve para tours y excursiones guiadas, se puede utilizarlo si van a su aire y ya se orientan en la ciudad.

Si quieren aprovechar el tiempo al maximo, es 100% recomendable que hagan las excursiones en un vehículo rentado con chofer, puede ser coche o minivan o minibus o bus - dependiendo de la cantidad de personas que son.

Todo el transporte que rento para atender a mis turistas es de clase comforte, nuevo, con aire acondicionado, con chóferes seguros y profesionales.

Se puede llegar a San Petersburgo en avión, en tren o en barco.

Si llegan en avión, tengan en cuenta que resulta bastante difícil encontrar en el aeropuerto un taxi al precio razonable para ir al hotel. Mejor lo piensen con antelación y encarguen el transfer (traslado), puede ser con guía y sin guía. Se lo puedo organizar yo, o se lo pueden solicitar a su hotel.

Si llegan en tren de Helsinki o de Moscú, cerca de las estaciones de ferrocarril se encuentran las estaciones del metro, aunque hay que reconocer que no es muy cómodo viajar en metro (que es muy profundo, con escaleras mecánicas para bajar) con todas las maletas. La estación de Moscú está en el mismo centro de SPb, en la avenida Nevskiy, algunos hoteles se ubican muy cerca (por ejemplo, el Novotel, el Oktiabrskaya, el Nevskiy Park Inn).

De Moscú les recomiendo que lleguen el los trenes de alta velocidad Sapsán, van solo 4 horas, los hay 6-8 al día, así que resulta muy cómodo. Hay vagones de 1a y 2a clase.

Si llegan en barco, tengan en cuenta que todos los barcos cruceros grandes llegan al puerto grande pasajero, que no es nada centrico, y para que pueda entrar su vehiculo para recogerles hay que tramitar los pases especiales (por supuesto lo hago para mis clientes).

 
line
desinado por Anton Zheltikov © 2003–2009